lunes, 23 de febrero de 2009

En Ecuador hasta las revistas son machistas.

El otro día en el super fui al puesto de revistas, y como no había mi siempre efectiva y andrógena "Muy Interesante", me puse a hojear una "Vanidades".
No tengo nada ne contra de esas revistas, son amenas, chismosas, y esta en especial tiene unas secciones interesantes que lastimosamente, se hallan en minúsculas columnas sin la oportunidad de llamar la atención y ser leídas.
Frases Célebres, Anécdotas ingeniosas de la Historia, en fin, cosillas que creen que son obviables y no muy dignas de leer.
Cuando acabé de leer esa revista, vi una SoHo. Sus artículos mordaces me hicieron ojitos y no pude resistirme a abrirla y leerla.
No lo sé, leer una SoHo en plena luz del día fue una experiencia bipolar. Por un lado, no pude dejar de extasiarme con los artículos y columnas tan divertidas, entretenidas, originales y provocativas que hay; las fotos de las chicas: nada vulgar ni grotesco; es más, me parecieron de buen gusto, favorecedoras al sexo femenino.
Por otro lado, las miradas feas de chicas de mi edad, la indignación olorosa de las cuarentonas, las miradas sorprendidas de señores treintones o las risillas morbosas de los chicos de mi edad. Todos y cada uno de ellos me acechaban, dándome a entender después de muchos años de publicación, que el slogan "SOlo para HOmbres iba en serio.
Cuando salí del Súper, me di cuenta que el machismo es tal, que insulta la inteligencia de las mujeres hasta en los medios de comunicación.
Sii bien que la mujer es chismosa y criticona por naturaleza, además de tener afición por la moda, no debería ser el único elemento utilizado por las revistas para adquirir compradoras.
Mientras que en la revista SoHo te hablan de tribus urbanas, en una para mujeres de 17+ te hablan del horrendo traje que usó Letizia Ortiz y en una de 9 a 21 años te dicen que Miley Cyrus ahora sale con el vocalista de Tokio Hotel.
Mientras en SoHo te hablan de la vida de una tecnocumbiera, en la Revista 17+ te cuentan como Paris Hilton fue a comer en un restaurante donde un pan vale lo mismo que mis riñones, y en la revista de 9 a 21 te recomiendan vestirte igual que Molly Sims "para flecharle al chavo de tus ojos".
En fin, cosas así demuestran que la humanidad, donde hay más mujeres que hombres, pero aún así subestimadas incluso por sí mismas tiende a creer que las mujeres solo pensamos en amores pasajeros, el vestido que usó Kate Hudson, con quién salió Demi Moore o sí queremos flecharle a un tipo mientras acabamos verbalmente a otra fémina.
Me asqueé, horroricé y a la final me indigné, porque vi tantos años de lucha enfocados en conseguir educación, trabajo y respeto para las mujeres, pero que así mismo obviaron que la igualdad no solo es laboral, sino también en entretenimiento.
Y que, SoHo, por más que fuera sólo para hombres no lo debería ser, valen gato sus páginas centrales, yo amo a los artículos!!!

Así que la próxima vez que me vean en el Súper, en el puesto de revistas leyendo SoHo, no me vean feo, no se indignen, no se sorprendan, mucho menos se rían. No me estoy entreteniendo, estoy haciendo una campaña para que dejen de estupidizar a la mujer.



Bon voyage et bon article!

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