jueves, 24 de marzo de 2011

Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo



Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada,
pero cuatro años...es demasiado.

Te extraño

Si sientes pena....

En especial, si es por algo que otros no tienen y a ti te sobra....recuerda que en esta vida no hay nada más efímero que las pertenencias.
Si sientes ganas de lanzarme una moneda porque no como, o quieres dibujar una sonrisa en mi rostro con la navaja contaminada de tu humor, date cuenta de que las monedas se oxidan y las navajas se quiebran con gotas de lluvia, sin la necesidad de que esta sea ácida...y en este tiempo de mi vida, en esta fase de mi experiencia...soy una tormenta.
Te permito sentir pena, compasión, hasta lástima por lo que no soy ni puedo ser.
Pero no te permito, que creas que la ruta va a estar siempre pavimentada con las huellas de mi paciencia o las ruedas de tu vehículo se llenarán del aire de mis suspiros y mi silencio será el combustible de tu camión monstruo parlanchín....
Por favor, créelo

martes, 22 de marzo de 2011

de arte menor

Siempre he creído que al poeta se le sobre valora de manera desmedida.
Es en serio, siempre he pensado que la mayor aspiración de aquellos que saben unir dos o tres líneas de palabras con sentido y forma, es ser poetas (que lleguen a escribir versos de Arjona o que igualen a Neruda es caso aparte).
Ojo! no estoy haciendo propaganda en contra de los fans de los versos y la métrica, porque el saber unirlos y obtener de ahí un engendro bello y astuto es un talento inimaginable...pero aun así, siento que se sobrestima el valor de la poesía en el mundo de la literatura, por no decir el arte en general, en especial porque yo, gran admiradora del relato, la reseña y la crítica, veo que la poesía limita mucho al ave de la inspiración.
Al ser mi blog, comento lo que se me da la gana, y amo esa potestad de tener diarrea mental y verbal cada que hay sequía de libertad en el mundo real, sonde las palabras usan el silenciador de los revólveres, y por ello digo, que para mí, el usar la prosa como un premio de consolación, como una mujer segundona que trata de reemplazar a la antipática rubia de la poesía, es un acto de cobardía y crueldad; no contra las letras, sino contra uno mismo, contra sus capacidades, contra su inspiración, y por ende, contra eso que alimenta ala estética milagrosa del arte.

Prosa, te amo, te deseo, te extraño

jueves, 17 de marzo de 2011

Gingers

Siempre he querido tener pelirrojos/as en mi vida.
Son pecosos, anaranjados y sonrientes....
suena hueco, superficial, que se yo, pero los rojos me encantan...parecen caramelos andantes!
En serio...me gustaría que apareciera uno por mi vida, sería una estrella fugaz hecha de manzana acaramelada y pecas color ladrillo...habrase visto cosa más aplastable y mordible :3
supongo que me conformo con la voz gangosa y pueril de Kate Nash y sus bellos mechones color amanecer con cereza.

I could never let you go, and that is all I know, and that is all Iknow