lunes, 23 de febrero de 2009

Cansancio de cuerpo y Mente

En La orilla del Danubio se encontraba, utilizando sus dedos como si fuesen Los Abanicos de la Reina para asesinar el calor que la consumía. Una anciana, a la que las rumores llamaban ”La Bruja” , no solo por la fealdad que trae consigo la senectud, sino por sus múltiples Trastornos de Carácter. Decía conocer todas Las Palabras del Mundo. Un día se hacía llamar princesa. Otro simplemente se despertaba y acostaba sollozando por la juventud y el juicio perdidos.
Si bien era tan humana como los errores, el misterio de un pasado incierto resaltaba su encorvada figura entre la multitud. Mucho se oye sobre Una Historia de Amor frustrada, a la que le atribuyen la mirada sin fondo de la vieja.
Caminando por el pueblo, la anciana murmura un nombre extraño: “Gualta, …Gualta”. Temerosos , el Miope y el Enano miran a la mujer, que con una simple y desgastada mirada de fuego destruye cualquier gesto. Solo camina y camina.
¿Acaso quiere hallar El Espectro Galante de sus recuerdos en las carnívoras aguas del Danubio? ¿Acaso espera a La Muerte mientras Tanto? Al día siguiente, ya no existía más. Su cuerpo devorado por el río dejo su tesoro: una Carta de Amor y Batalla.






Mis agardecimientos a los autores de los cuentos españoles contemporáneos por permitirme usar sus títulos para a crear el mini cuento.
Gracias por la nota Sandrita.
En fin, jamás me he sentido tan orgullosa de algo tan mío.

1 comentario:

gargantua y pantagruel dijo...

ME GUSTO TU BLOG Y VEO QUE TIENES UN BUEN GUSTO MUSICAL Y ECLEPTICO TE INVITO A VISITAR MI BLOG SALUDOS DESDE ARGENTINA , EZEQUIEL




http://gargantapantagruel.blogspot.com