Es indudable y definitivo, soy una feminista que niega serlo, porque no le agrada la idea y porque bueno, los hombres son una gran debilidad.
Pero qué churos, descubrí que la religión y la sociedad, es machista no por naturaleza o por instinto, si no por miedo.
Sino, por qué creen que todas las calamidades vienen de brujas, diosas vengativas, mujeres monstruosas, amazonas temibles o sirenas caníbales?
Por ejemplo, descubrí el mito hebreo de Lilit.
Lilit estaba predestinada a ser la esposa de Adán, ya que éste, al ver que todo animal tenía pareja, pidió una para él. Así, Dios crea a una mujer a su imagen y semejanza (no de la costilla como Eva) llamada Lilit.
Adán y Lilit no pueden vivir en armonía ya que la sed de sexo de Adán le hace obligar a Lilit a acostarse debajo de él. Lilit, indignada por esta postura, se niega a estar debajo de Adán ya que es igual a él y no tiene por qué hacerlo. Indignada, huye del Edén al mar Rojo, hogar de mil demonios, y se le condena a ser un demonio alado que devora a los hombres mientras duerme.
Tanto Dios como Adán dejan atrás a la rebelde y se crea a Eva desde la costilla de Adán para que sea buenita y obediente...aún así, ella es la perdición de la primera pareja del mundo.
Cuando leí esta historia, quedé impresionada, porque los hebreos, para la época en la que vivían, daban muchas libertades y derechos a las mujeres, pero que en su propio libro sagrado y en su cultura popular se castigue a una mujer que busca ser tratada como una igual y ser escuchada...es encolerizante.
Pero oh gran mitología griega! demuestra que hasta los dioses temen a las féminas y sus encantos
Otra historia, narrada por mi maestro de filosofía, es la de Apolo y el Parnaso. Al saber que una de sus 59 amantes estaba esperando un hijo, Zeus decide ir donde una pitonisa a que le diga cual será el futuro de su hijo. La pitonisa le dice que aunque él es el dios de Dioses, su hijo será el único capaz de destronarlo. Zeus, ambicioso y añorando su poder, decide crear un reino propio para su hijo Apolo: el Parnaso. El niño nace y crece encerrado ahí, mas su fuerza y poder es tan grande, que derriba todas las barreras impuestas por su padre. Zeus, desesperado, recurre a la única barrera que ni él ha podido romper, el deseo.
De esa manera, utiliza el deseo al rodear al bello Apolo con hermosas, altivas y elegantes musas que lo adormecen con sus voces, actuaciones y danzas; cuando lograba evitarlas, al irse cerca de bosques, florestas o fuentes, se encontraba con seductoras ninfas que lo perseguían por su belleza única, obviamente, él cedía. Y si ya lograba evitar caer en la tentación, pequeños insectos luminosos con forma de bellas mujeres recorrían todo su cuerpo hasta llevarlo al punto de máxima relajación y placer, obligándolo a quedarse en su reino para siempre.
Sirenas, brujas, ninfas, reinas ninfómanas, demonios y vampiresas...todas son la pesadilla del hombre porque saben que manejar para convertirlos en sus títeres y en su alimento.
Es por eso que ellos, decidieron desde la antigüedad hacer un trato que de cierta forma terminó siendo injusto: la mujer, es regente puertas adentro, el hombre, puertas afuera. Por eso mismo es que hubo tanto pensador y científico hombre, porque a la mujer definitivamente no le convenía, o mejor dicho, no le pertenecía ese lugar, del que ahora, todos y todas somos, en principio, merecedores.
3 comentarios:
Excelente post, me gusta la mitología.
Con toda la verguenza que conlleva el caso, lo voy a manchar con un poco de ciencia deshubicada.
La verdad esq los hombres tienen algo q las mujeres no y eso es la testosterona... en unos casos puede ser beneficiosa xq hace que las proteinas crescan en mayor tamaño y cantidad, es decir teoricamente los hombres son mas fuertes y mas inteligentes.
Pero esta sustancia tb ocaciona una agresividad excesiva y vello corporal, haciendo del varon un ser salvaje y tosco. Al contrario, la mujer es mas suave y delicada por NATURALEZA.
Weno, las cosas que dios nos dio las tenemos que saber usar, xq asi haya mucho cerebro si no lo usas no sirve de nada.
Otra vez, mis disculpas por manchar tu hermoso articulo.
PD: Viva Quito, estoy en Quito :P
desubicado no lleva h.
Y si, lo se jaja, dios asigna a cada cual alguna caracteristica a su favor y otra en contra que va desde rasgos fisicos y hormonales ahsta atlento o dinero.
Supongo que yo busco la igualdad por el hehco de que hombres se complementan con mujeres
Y por favoor, qué chuuuupe Quito!!!!
Somos débiles por naturaleza, hecho facto lo somos... pero más débiles somos ambos, hombre y mujer, cuando el éxtasis quemas nuestras visceras y nuestros erizos de piel... uds tienen a su lilith... nosotros además de Adan encomendado a dios, tenemos a Sísifo, a Perseo, a Jason... pero Eros es el único q desata las armas para mostrar las debilidades de cada uno, desde la busqueda de sus vértices perfectos, hasta la eroginia de nuestros puntos desubicados....
Publicar un comentario