Hoy una persona me contaba lo que era vivir en carne propia la anorexia.
Anteayer, una amiga de mi mamá lloraba porque a su hija la jodían por ser gordita.
La plena no se....alguna vez me jodieron por ser rellenita y más tarde me dio ganas de deshacerme de los gramos de más mediante métodos rápidos, poco ortodoxos y poco recomendables. Nada bonito.
Oigo a mis panas hablar de lo gorda que está esa y lo flaca que está aquella.
Veo a mamás frenéticas que incitan a sus hijas en desarrollo a hacer dietas para cuarentonas.
Observo a la gente como mira con asco a aquellas que por dejar de ser una burla, se convirtieron en una delicada y conmovedora brisa de viento.
La sociedad critica a la sociedad. Te dicen gorda, y cuando adelgazas, eres anoréxica. Cuando recuperas peso, te dicen que estás rellena. Si te dijeron fea y te haces la cirugía te critican por no quererte, si te aceptas tal cual eres, te dicen descuidada.
Sociedad contradictoria: Te dice que no oigas al resto de la humanidad, pero lastimosamente, esa humanidad ya es parte de ti y te ataca cuando puede.
Sociedad machista: porque exige a las mujeres a ser delgadas o gordas, bonitas o feas, en fin, alcanzar un estereotipo que a veces ni biológicamente se obtiene. Hasta el varón más feo puede darse el lujo de criticar el peso, estatura, nariz y y busto de una fémina.
Sociedad caníbal: porque es tal su deseo de sobrevivir y adquirir poder que hace una batalla de todos contra todos para tener un solo superviviente: el más fuerte o el más cruel.
La Anorexia o la Bulimia no es un chiste. Desgraciados los hijos de puta que ven con asco a alguien que sufrió de sus sátiras, demandas o indiferencia. Ojalá la gente pudiera tener algo más de empatía para descubrir que las y los chicos con desórdenes alimenticios, no lo hacen por una moda, no lo hacen sonriendo. Simplemente lo hacen porque no lo pueden controlar, lo hacen porque la presión ahora también viene de ellos mismos.
Me he visto gorda en varios espejos, me he sentido grande frente a tanta chama menudita y se lo que es que te jodan, primero porque no estás en linea, y luego porque simplemente, la boca no quiere que la comida entre, y no lo puedes impedir. Aceptarme no fue la solución, simplemente una imposición que por suerte ayuda.
No tengo una solución exacta, simplemente....no jodan; así tal vez no adelgacen a la gordita o nutran a la flaquita, simplemente van a colaborar a que no se sientan peor, y van a entender que esto, va más allá de una jodita inofensiva.
Reitero: si ven de esos casos, si no pueden ayudar o si no se les pide ayuda, no jodan, ese será su granito de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario