miércoles, 19 de agosto de 2009

Canones de Belleza

En especial la parte de lo que se considera belleza o cortejo. Es fascinante.
Sin embargo hoy me dedico a algo que son los parámetros de la belleza y sus cambios con el tiempo; y me doy cuenta, de que en ese sentido, ANTES era mejor que AHORA, o por lo menos a mi criterio.
Para no perderme tanto me voy con gente célebre porque usualmente ellos cumplen con todos los requisitos que s ebuscan en alguien bello.
Lo que me fascina de las de antaño, (1930-1970) es que son NATURAAALES. Si bien la cirugía estética y métodos de arreglo ya existían en esa época, la belleza natural, con todo y fallas era más aceptada, y obviamente, más impresionante.
No me creen? Creo que ninguna mujer volverá a nacer y heredar el busto de Sofía Loren
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-6Xo192W59kGBVGQm5qNEf2B5pE4S8mSkTSeD5u64KqOdJinSm9MDdw_Oitmrqyd-LG88Nczy00IQKptUqVS-AavpFaCkK79WIsHVzmIR5OvS4BnPLyO9HjeaJ4LB3BpkDyQZt2rYnvVQ/s400/Sofia+Loren+desnuda.jpg















...y ese no tiene siliconas. Es naturalito, gratuito, regalito de Dios.














Al igual que el mentón de María Félix,


















la nariz de Audrey Hepburn,


















la cintura de Gina Lollobrigida

















Los labios de Ava Gardner

















los pómulos de Katherine Hepburn
















La simetría imperecedera de Catherine Deneuve



Comparen a las bellezas actuales...son lindas, bonitas, sicalípticas, no hay quien lo niegue. Pero para mí, jamás serán tan gloriosas, elegantes y hasta talentosas que las antes mencionadas. Estas son ícono de una belleza natural, en especial porque todas tenían sus fallas y nos resulta extraordinario ver a una mujer así sin retoques o algo por el estilo. Si bien que ahora todas tenemos el chance d elucir como ellas, meas que nada, me encantan porque evocan a la naturaleza y a aprovechar lo mucho o poco que hemos heredado.
Jessica Alba, Gisele Bundchen, Angelina Jolie, bellas sin duda, pero jamás como estas, a las que alguna vez se les llamó "las diosas del cine".

3 comentarios:

Fercho dijo...

Por algo siempre vivo enamorado de Ava Gardner, nunca olvidare la primera vez que la vi, sabes ahora me recuerdas una vieja labor que tenía que haberlo hecho hace un año... coleccionar las pelis de mi Ava... saludos

Anónimo dijo...

espectacular cami nuy bueno lo de las chichas de antaño espectacular
aguante la kmi

Mila dijo...

jajaja gracias Anónimo...ojalá supiera quien eres porque se que me conoces jaja.
Fercho, que bueno que aparezcas,de vez en cuando es motivador ver que a desconocidos recuerdas cosas que forman parte de sus fijaciones o personalidad