Pues daré 3 canciones/artistas que he oído recientemente y de ahí unas cuantas que me mueven el piso últimamente. Así que ahí les va.
Hugh Laurie
Las cosas como son. Muchas veces actores quieren cantar y cantantes quieren actuar, y Madre Natura junto con Padre Realismo nos demuestran que no siempre es la mejor elección que pudieron haber hecho. Sin embargo, hay por la vida gente que cumple al pie de la letra la premisa que siempre canta mi madre "quien es bueno para algo, es bueno para todo". Ya que no conozco personalmente al Sr.Laurie, creo que en lo que a música y actuación refiere, el sujeto se ha lucido. Con los sonidos más limpios y desgarradores del blues, el bluegrass y algunas ondas a lo dixieland, Dr.House deja de lado su british style y se vuelve tan universal como la música misma.
Edward Sharpe & The Magnetic Zeros
Todos tenemos esas canciones que al oírlas nos obligan a saltar de alegría. Esta posiblemente sea una de esas. Soy una gran fanática de las historias simples y las frases cortas que encierran mucho (y eso que no soy una romanticona pastelosa), por lo que esta banda puede calarme profundo. Con una onda un poco country aunque demasiado indie en todo su proceder (ver el videoclip original), Edward Sharpe & the Magnetic Zeros me parece una propuesta muy interesante en un ámbito musical donde el ser hetéreo y no apegarse a un estilo es lo más normal. Estos suenan a música simple, básica, pero identificable y entrañable al fin. Tal vez la banda no pase a ser más que una buena memoria residente en mi ipod, pero "Home" posiblemente (si no es definitivamente) es una canción que se deba agregar a la lista de mis favoritas.
Siempre me gustó mucho la onda de The Killers. Es como una música relajante, incitante a volar en una nube por una ciudad nocturna, sin caer en la somnolencia que me produce Coldplay. Y al oír esta canción de Brandon Flowers como solista, me atrevo a creer que ese sentimiento flotante y melancólico lo inyectaba él.
No tengo mucho que decir sobre Flowers y esta canción, que particularmente me encanta. Es pegajoso, es delicado, es como una coca cola y un tabaco en mi terraza quiteña a las siete de la noche. Es de esas canciones que me hacen cerrar los ojos y percibir un como suave satén reemplaza a mi sangre. Está muy bien.
Los del momento
BB Brunes
BB Brunes tiene la misteriosa habilidad de ponerme como una quinceañera alborotada. Sí, estos me ponen como una patética belieber. Pero bueno, dejando atrás las degradaciones a las que yo misma me someto, mejor hablo de ellos. Está claro que no son unos virtuosos ni sus letras son dignas de un Nobel de Literatura, pero son buenos en lo que hacen. Su ritmo está bien, su instrumentación no es desordenada ni artificial y logran ser pegajosos sin caer en lo molesto o básico. Algo que cabe destacar de esta joyita es que a pesar de sus limitaciones, mantiene un estilo incorruptible. BB Brunes es francés y parisino hasta la médula. Pantalones ajustados, voces suaves y guitarras coquetas, con un toque urbano algo nasty que describe a París en todo su esplendor: bello, elegante, delicado, y con una cara algo oscura que da miedo e interés conocer. À mon avis, BB Brunes encanta porque logra encerrar la esencia del enfant terrible sin esfuerzo alguno.
Nouvelle Vague
Pocas veces la voz femenina me resulta tan sensual (un complejo involuntario, supongo), pero con Nouvelle Vague me dejo de remilgadas y oigo con gusto. Con una onda un poco a lo Bossa Nova y con temas propios o de bandas como Echo & the Bunnymen o A Flock of Seagulls, deja atrás a Guns n´Nova o cualquier versión de clásicos que pretenden volverse música de ascensor. Nouvelle Vague es travieso, sexy, algo infantil a veces, y sobre todo, es una caricia a la líbido auditiva, que creo yo, es más que imperativa para subsistir.
Los que me conocen bien me llaman francófila, y posiblemente un 35% de mi persona lo es. El género de la chanson française me gusta sin contemplación alguna y creo que Thomas Dutronc es un buen prospecto de esta onda francesa. Su voz aburrida y su guitarra juguetona son algo muy característico de este género y creo que por lo mismo me encanta. Con un desdén por el glamour que implica ser músico, Dutronc logra un buen sonido, alegría con cada paso que doy y simplemente, me da el ambiente peliculesco que me gustaría tener en la vida real. Mucho más con este tema, que a pesar de irse en contra de la ciudad que a mi más me gusta, me enloquece. En el buen sentido.
Esto es Eso- Reflexiones
Otra de las ondas que me apasionan, sin importar idioma, región o género (incluso si no entiendo la letra) es el de fusión entre la música contemporánea y los sonidos tradicionales de un pueblo. Esto es Eso son unos maestros, a mi parecer, en esta receta. Es en verdad una lástima que no sean tan conocidos, porque más allá del sentido didáctico que podría tener, son buenas canciones. Su ritmo, su onda, la guitarra ecuatoriana aplicada con sutileza y el éxtasis que produce, solo me lleva a añorar vacaciones en Canoa y a creer que la vida es buena y demás vivible.
Esas por el momento. Saben bien los pocos que leen esto que cualquier aporte es buen alimento para mis glotones oídos.
Besicos
1 comentario:
http://www.youtube.com/watch?v=LHWLE-mnOI0
Publicar un comentario