ANTES DE NADA: QUIERO DISCULPARME DE ANTEMANO POR LOS COMENTARIOS VERTIDOS EN ESTE ESPACIO, QUE ¡OH SORPRESA! ES MIIIIIO.
ASÍ QUE LAS DISCULPAS SE FUERON POR EL CAÑO. LOS QUE ME CONOCEN Y SIGUEN ESTE HUMILDE (BIEN, BIEEEEN HUMILDE) BLOGSITO AMATEUR, SABEN DE ANTEMANO LO QUE VOY A DECIR, ASÍ QUE NO SE OFENDAN PORQUE HE HECHO ESTOS COMENTARIOS EN SUS PROPIAS CARAS.
A LOS QUE NO, MUCHA PENA, RESPETARÉ SUS GUSTOS (AUNQUE ME DISGUSTEN), ESPERO QUE RESPETEN MI CRITERIO (AUNQUE LES DUELA) ASÍ QUE A COMER SE HA DICHO!.
Como he lamentado en varios de mis posts más viejos, nací en una época tan comodona, falta de inventiva y de seres geniales desde un sentido macabro hasta uno noble. Se que no soy la única con esta situación, pero es terrible ver que sean tan pocos los compatibles con alguien tan retorcida como la Mila.
Esa es la introducción de auto conmisceración, para decir que la música, la literatura y el cine...digamos que "populares" de mi época son, a mi parecer, una MIERDA.
Y esque son la bosta que son por la pereza característica del humano moderno. Ahora el arte dejó de ser arte para ser un objeto más de todos los que se producen en fábricas explota niños Cambodianas.
Lo que lo hace peor, es que las niñas y niños hasta dos años mayores que yo para abajo alimentan a este monstruo con sus idolatrías, pasiones, obsesiones y dicha...permitiendo que el arte se reduzca a ser algo aparte o "aburrido" y dándole chance a la idiotez de que compre el mundo a precio de un chicle a go gó.
Empiezo con el hit de último momento que se ha vuelto delirio de quinceañeras e ilusión de pubertos: TWILIGHT!!!
Fue un shock mundial, tanto libro como peli, no por sus excelentes actores, , narración original o diálogos inteligentes. Lo que hizo que el mundo se volviera loco con esta...cosa, es la explotación de la idea insulsa de que las jovencitas ingenuas y con complejo de amargadas filosóficas hallarán un príncipe subnormal que las ame, las proteja y sea capaz de sacrificarse por ella (a sabiendas de que es una bruta perdida y rogada, como se ve en la película y se declara en el libro) sin importarle nada. Qué lindo.
Me enoja no sólo esa trama tan idiota, sino que la gente se crea que su autora es lo mejor que el mundo ha dado después de Mary Shelley y Agatha Christie, cuando esta man lo único que hace es contar una historia demasiado dulzona con vampiros que además, están lo suficientemente tuneados como para que casi nada de sus debilidades legendarias les afecte. En pocas, no sólo es explotar una historia adolescente que todas las chicas se saben de memoria porque siempre lo han soñado, sino que además, convierte a los vampiros, que usualmente eran misteriosos, sensuales y crueles para ocultar su debilidad, en super héroes pseudo-góticos de poder cuasi-invencible....
Muchos se han tomado la molestia de comparar a Stephenie Myers con Ann Rice....craso error. Si bien que las dos tratan de sacar a la luz el rasgo humano que les queda a los vampiros, una lo hace metiéndolo en un mundito estilo Romeo y Julieta pero con final feliz y problemas tan "profundos y sobrecogedores" como la decisión que una chica debe tomar entre dos pretendientes. La otra, explora la ética humana y si esta en verdad vale la pena es sólo un sinónimo dulce de hipocresía, y si es que en verdad la humanidad es tan fuerte y poderosa como aparenta, o acaso es un disfraz para su miedo. No sé, a mi como que me gusta más la segunda opción.
No sé....uno puede comparar a Interview with a Vampire con Twilight y va a ser una pelea fácil desde cualquier punto de vista.
Desde algo tan superfluo como los actores (en el caso de Interview, ellos fueron las estrellas jóvenes de su época, mientras que Robert Pattinson es el actual) hasta la intríngulis....la Obra de Rice puede trapear las baterías sanitarias del centro de Quito con las letritas de la sra. Myers.
Descarado el tipo que las comparó.
Una comparación sobre lo que es un vampiro y lo que...es una versión tunning del conde Pátula
Muchos se deben preguntar que por qué ataco tanto a Twilight. Y bueno, como fan de los Vampiros, desde Drácula hasta Louis le Point y Saya Otonashi pasando por Carmilla y Alucard, me sentí atacada al ver como convertían a la representación más bella de los pecados humanos en un príncipe azul de poderes inigualables, que lastimosamente tiene el mismo pensamiento y forma de accionar que un humano.
BUENAAAS? El vampiro es más vampiro por su tristeza interna, su manipulación a los mortales, su sensualidad estratégica y su concepto tan surreal de lo que es la vida y la muerte, que por que tan resistente es a la luz o que tan rápido corre.
En fin, Gracias Stepehnie Myer!! ahora toooodo el mundo ama a los vampiros 2.0 que creaste y creen que por ser fans de Twilight son chicos dark, góticos o pseudo vampiritos, que gritan por ese protagonista (hay que admitirlo, el muchacho se ve mejor como Cedric en Harry Potter) y sueñan con pertenecer a ese mundo que mezcla el drama de una adolescente indecisa con el amor de un vampiro (vaya! que dilema!) y ahora todo desde canciones, hasta cuadernos, pasando por ropa y maquillaje debe recordarnos que tu librito y esa película están en la Tierra, haciendo del lobo vampírico, un manso cordero de crepúsculo....
5 comentarios:
yo yo yo... yo se que decir... mira el capitulo de south park de esta semana jejejeje
pero que onda, te enjo el post? jaja
...lee "El Lobo estepario" de Hermman Hesse, si es que no lo has leído
Ok pequeña sabes que te adoro y demas que en serio comparto tu teoria de que los niñitos dark son nenas con "denme atencion" tatuado en la frente.......pero por favor ncerio..ALTO CON:
-Loooser!
-HELLOOOO!
-Anyway!!
jajajajaja vamos no te enfades por esta solo es algo que no solias hacer antes demasiado.....bueh ami tampoco me expulsaban de colegios antes asi que supongo que todos tenemos nuestro chance de cambiar...
con cariño
pedro
haber andaba haciendo memoria y me acorde de esta entrada en especial; como decirlo: no me es grato pero tampoco me enoja, porque a la final se va a olvidar solo es una moda temporal...
Publicar un comentario